jueves, 26 de agosto de 2010

Cardenal Richelieu.




-Nombre: Richelieu.


-Alter ego: Tim Curry.


-Cargo: Cardenal-duque de Richelieu, Duque de Fronsac, Par de Francia.


-Películas: Los Tres Mosqueteros (1993).


-Aliados/esbirros: Guardia Personal, Capitan Rochefort, Milady de Winter.


-Armas: Pistola de bolsillo.


-Guaridas/Vehículos: Carruaje, Tuneles secretos debajo de Versalles.

-Curiosidades:
--Aunque destaca como Villano, la interpretacion de Curry es muy lejana a la realidad sobre el Cardenal, ya que jamas planeo acabar con el Rey y ademas contribuyo a la formacion de Francia como estado contra otras potencias como Inglaterra o España.

-Nivel de maldad: (7/10) Es un villano manipulador, intrigante y malevolo en el mas amplio sentido Tim Curry: Sonrisas mefistofelicas, risas diabolicas y elegancia grotesca...Un villano tipico de este actor y de los 90.


-El Profesor Blackthroat opina: Francamente, Tim Curry no decepciona jamas en un papel villanesco...

-Frases:


''El amor esta, en mi opinion, malgastado en los jovenes.''

''Confio, Capitan Rochefort, que haceis cuanto esta en vuestras manos para deshaceros de esos rebeldes...Espero que el tener un solo ojo no perjudique vuestra vision. La perdida del otro os seria de lo mas...molesto.''

''Saludad de mi parete al verdugo y a vuestro difunto padre''

''Milady es una mujer notable. Una de las mujeres mas hermosas que conozco...Y la mas peligrosa, lo cual explica mi atraccion.''

''Todos para uno, y mas para mi.''

''Es muy dificil ser un hombre al servicio de Dios. Se da por sentado que ciertas ``necesidades´´ y deseos no ocupan lugar en mi existencia...Sin embargo, sigo siendo un hombre.''

''Imagino que hay muchos rumores sobre mi...El de traicion suele ser el primero, dejad que os lo explique: mientras los ingleses atacan el pais, el malvado Cardenal confabula desde dentro forjando una alianza secreta con Inglaterra para entronizarse a si mismo...Sin embargo, ¿por que detenerse ahi? He oido versiones mucho mas ocurrentes: hago ofrendas a dioses paganos, seduzco a la reina en sus aposentos, hago bailar a los cerdos y volar a los caballos y mantengo el astro lunar oculto entre los pliegues de mi ropa cardenalicia...¿He olvidado alguno?''

''Los acontecimientos se desarrollan como si los hubiera planeado yo mismo.''

''Deberiais saber como hombre de Dios, que el Cardenal no se rige por las leyes de los hombres.''

''Volvere, doblemente poderoso, y el trono sera por fin mio.''


No hay comentarios:

Publicar un comentario