domingo, 21 de junio de 2009

René Belloq.

-Nombre: René Belloq.

-Cargo: Arqueólogo Francés, Mercenario al servicio de los Nazis, Rival de Indiana Jones.

-Aliados: Ejército Nazi, Espías egipcios, Mayor Toht.

-Alter-Ego: Paul Freeman.

-Película: En Busca del Arca Perdida.

-El Profesor Blackthroat opina:Es uno de esos villanos que representan el ''lado oscuro'' del protagonista, la otra cara de la moneda. Veamos, Indy y Belloq son los dos arqueólogos, los dos quieren encontrar el Arca Perdida, solo que el primero la quiere encontrar para evitar que lo hagan los nazis, y el segundo pretende ayudar a estos a encontrarla y de paso desatar su poder. Quedan reflejados también los métodos de cada uno al principio del filme, cuando Indy pierde el ídolo de oro de los indios hobitos.
-Frases:

``Una vez más , d.r. jones , se demuestra que yo puedo arrebatarle a usted todo lo que posee.´´


Indiana Jones: Voy a volar el Arca, René.

René Belloq: Tu persistencia me sorprende incluso a mi. Vas a dar un mal nombre a los mercenarios.

Dietrich: Dr. Jones, ¿ no creerá que puede escapar de esta isla?

Indiana Jones: Eso depende de lo razonables que seamos todos. Todo lo que quiero es la chica.

Dietrich: ¿ y si no se la entregamos?

Indiana Jones: Entonces su Führer no tendrá su premio.

René Belloq: Te has pasado toda tu vida buscando reliquias arqueológicas. Dentro del Arca hay tesoros que sobrepasan tus aspiraciones. Quieres verla abierta tanto como yo. Indiana, nosotros sólo pasamos por la historia. Esto es historia. Haz lo que quieras.


René Belloq: Por qué tenemos que acabar así después de tantos encuentros. ¿ Dónde podría encontrar un adversario tan próximo a mi nivel ?

Indiana Jones: Prueba en el estercolero local.

René Belloq: Tu y yo somos muy parecidos. La arqueología es nuestra religión, pero ambos nos hemos apartado de la verdadera fe. Nuestros métodos no difieren tanto como tu crees. No soy más que un reflejo oscuro de ti. Te costaría muy poco ser como yo. Salir de la luz.

Indiana Jones: No digas necedades.

René Belloq: Mira esto, no tiene valor, diez dolares en cualquier vendedor de la calle. Pero si lo cojo y lo entierro en la arena durante mil años, entonces ya no tiene precio. Como el Arca.

Indiana Jones: ¿ qué esperas encontrar en ella ?

René Belloq: Es un transmisor, una radio para hablar con Dios.

Indiana Jones: ¿ quieres hablar con Dios ? Entonces vayamos a verle juntos, no tengo nada mejor que hacer [y apunta a Belloq con su arma]

No hay comentarios:

Publicar un comentario